martes, 7 de julio de 2009

Fijacion Fotografica

Fotográfica: la fotografía forense es fundamental en la fijación del lugar de los hechos, ya que es la forma grafica de preservar la escena del crimen, tal y como se encontró.


Cámara Fotográfica

Velocidad de disparo:
Se puede utilizar flash

1000 – 500
250 – 125
60
30 – 15
8 – 4 – 2 – 1
B

Autos en Medio Interiores Auxiliar Objetos abierto
Movimiento movimiento Obscuro del 60 inmoviles sin movimiento



Obturador

Cerrado Abierto
22
16
11
8
5.6
4
2.82

Soleado medio nublado nublado obscuro o de noche


Las fotografías que se toman en el lugar de los hechos deben de ser de cuatro tipos:




1.- Vistas Generales (panorámicas) deberán tomarse impresiones que proyecten las vistas panorámicas y generales del lugar, desde cuatro ángulos diferentes.




2.- Vistas medias (medios acercamientos) deben tomarse series completas que relacionen muebles, objetos, instrumentos y cuerpos, todo esto desde diferentes ángulos.



3.- Acercamientos: consecutivamente deberán tomarse impresiones fotográficas de acercamientos que muestren los indicios asociados, con regletas (testigos métricos).


4.-Grandes acercamientos: (foto de detalle): deberán tomarse fotografías de grandes acercamientos que señalen las particularidades de los indicios asociados.


Como reza el dicho “ una fotografía vale más que mil palabras”, dentro de la investigación criminalista se deben obtener las fotografías necesarias, que puedan por si solas describir el lugar de los hechos, los indicios o en su caso otros objetos, substancias, etc. que son de importancia o que pueden serlo, para la investigación.


No podemos olvidar de forma alguna que las fotos de acercamientos y no se diga de grandes acercamientos deben de contar con un testigo métrico, el cual nos dará la dimensión del tamaño de lo que fotografiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, indicando tu nombre y cuatrimestre